viernes, 4 de marzo de 2011

Protagonistas / El Blog de la Cumbia y The New Cumbia Makers

El Blog de la Cumbia es un espacio online que surgió a partir de la súper buena relación que entablaron los artistas que forman parte del grupo de facebook The New Cumbia Makers. En un momento, de tanto compartir en ese grupo músicas, videos y buena onda, se les hizo necesario otro espacio diferente, donde intercambiar principalmente técnicas y herramientas relacionadas en específico a la producción de cumbia.
Como nos cuenta David Arce, creador del blog: “Lo que pasa que hemos estado compartiendo buena música nucumbiera, y hay muchísima gente que les agrada este nuevo sonido, tranquiliza y hace bailar sin condición alguna. Muchos preguntan como combinar cumbias y sonido electrónico, o que sonidos utilizar, o como hacer para pulir los ritmos o loops. Todo esto es conocimiento que tienen los miembros del grupo The New Cumbia Makers, y como tal debe ser compartido a quien lo pregunte. Así fue que decidí hacer el blog, para que cada uno ponga su parte, sobre software, hardware, plugins, samples, loops y demás. Un saludazo y que truene la cumbia!!”.

2 comentarios:

El Gayo Negro dijo...

Hola chicos a ca no se me menciona y yo soy el creador de The New Cumbia Makers!!
La idea básica de crear este grupo en Soundcloud y Facebook es la de difundir para el que quiera y de una manera sencilla de comunicarse a nivel internacional con la gente que esta interesada en gastarse los zapatos al ritmo de estos ritmos guapachosos y mixtos que dan paso a la New Cumbia y por supuesto de conectar a los productores DJ, samplistas, looperos, músicos Mc`s, para COMPARTIR y DIFUNDIR su MUSICA, EVENTOS etc, etc. "El Blog de la Cumbia" es una ramificación surgida de The New Cumbia Makers(facebook). Ya hable con David Arce y empezaremos a ponerle fuego al Blog para poder ofrecer un contenido variado y de interés general y como siempre abierto alas propuestas y BUENA ONDA de la gente de la cual se alimenta esta GRAN FAMILIA de The New CUmbia Makers. Como siempre les agradezco su atención colaboración y buena onda!! Les envió un abraso fuerte desde la tierra del Chocolate Zürich/Suiza ERNESTO GOMEZ--EL GAYO NEGRO

http://soundcloud.com/elgayonegro

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001986255884

http://www.facebook.com/pages/El-Gayo-Negro/110222005681975


http://soundcloud.com/groups/the-new-cumbia-makers

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_182538018447516&ap=1

CASSETTE dijo...

Ernesto, ya te lo contamos por email: No sabiamos que eres el creador de The Cumbia Makers, de saberlo obviamente te hubieramos nombrado. El post estuvo como más dirigido a "El Blog de la Cuambia" como espacio que surgió de la fuerza de "The New Cumbia Makers", por eso él si fué nombrado. Y por casualidad, por que fué el que nos cruzamos en el camino.
Finalmente, el objetivo es nombrar lo que hacen, y eso, por lo menos en lo que a nosotros respecta, se logró... así que que siga la cumbia!

Publicar un comentario