sábado, 25 de diciembre de 2010

Sesiones / Lagartijeando - Cuando yo bailo tiembla la tierra Mixtape

La inspiración de este mixtape surge de un viaje que Lagartijeando hizo durante gran parte de 2010 por diferentes países de Latinoamérica, y en particular por el respeto y fascinación que le produjeron la música y cultura de Bolivia. Según sus propias palabras "fue como meterse en un portal a otra dimensión".
Mezcla de temas originales, edits y arqueología musical, este mixtape explora el punto donde conviven la influencia indígena, los sonidos del campo y los sonidos de los conquistadores y sus ciudades.
Entre las perlas de su selección pueden contarse Charangueadas, Calampeadas, del norte Potosino/Cochabambino, donde se utiliza la Walaicha (Similar al charango de cuerdas de metal) y se toca con rítmicas extrañas y afinaciones rarísimas. Melodías nacidas de los Ayllus (forma de organización indígena pre-conquista, de estilo comunista) que toman vida en géneros mestizos con raíces indígenas como la Saya, Caporales, Morenada, Tinkus (estilo mestizo tomado del ritual indígena del tinku, por el cual se pelean hasta la muerte para derramar sangre para la Pachamama). Algo de la música Boliviana moderna, mezcla de rap en español y aymara con beats de hip hop andino. Y entre-mezclado a todo este universo dos temas nuevos que seguramente irán al próximo disco de Lagartijeando.

Track list
01 Cumbia zamponia tarkeada (desconocido)
02 Donato Espinoza - Yungas
03 William Centellas - Fiesta del Charango (Lagartijeando remix)
04 Lagartijendo - Taki Onkoi
05 Wara - La coca no es cocaína
06 Norte potosi - Puchucun (Lagartijeando remix)
07 Umayken - La coca (El Búho remix)
08 Rufo y Valdi - Wiska tatai (Lagartijeando refix)
09 Los kjarkas - Soy caporal
10 Kalamarka - Aguas claras
11 Lagartijeando - Aero Tinku

3 comentarios:

Elca minante lunar dijo...

che me lleva a un logo quicktime con signo de pregunta. se cayó el file?

CASSETTE dijo...

Elca: clikea el link con el derecho del mouse y dale a "guardar destino como..."... allí te va a dejar que elijas en que lugar de tu disco querés guardar el mixtape...

Elca minante lunar dijo...

como dormí....el abc.....no fumo más abono. gracias Cassete.

Publicar un comentario en la entrada