sábado, 25 de diciembre de 2010

Todo es historia / Messer Für Frau Müller - Messer Chups (por Jonathan García)

El ruso Oleg Gitarkin es el fundador de Messer Für Frau Müller (1991). En sus inicios tocaban algo que describían como "industrial psycho-hardcore". Si escuchan sus primeros discos, esa descripción les resultará acertada.
En 1994 Oleg Gitarkin se junta con Oleg Kostrow y cambian el estilo de MFFM completamente. Ahora acompañan su rock psicodélico con sampleos de películas viejas (voces e instrumentos musicales) y sonidos sintetizados. El resultado de esas combinaciones es un estilo muy original e interesante que, para mi gusto, es de lo mejor que he escuchado en años.
 



En 1998, por la distancia que separa a los Olegs (uno en Moscú y el otro en Hamburgo), crean proyectos separados. Gitarkin, fundador de MFFM, funda un proyecto al que llama Messer Chups. Su música cambia del rock psicodélico al surf, pero sigue manteniendo el estilo sampleado y sintético de MFFM, aunque en vivo suenan más orgánicos (guitarra, bajo y batería y voz).
La primera vez que los escuché no pude evitar buscar y descargar lo que me fue posible, al final descubrí que era demasiado material, así que tuve que conformarme con lo que pude conseguir. Espero les pase algo similar cuando los escuchen. Jonathan García
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario