miércoles, 13 de abril de 2011

Protagonistas / DJ Nu-Mark (por Pancho Matinez)

El carismático y creativo DJ Nu-Mark (Mark Potsic) siempre fue un referente en el mundo del "djing" y el "digging" del hip hop underground, gracias a sus producciones en Jurassic 5, junto a Cut Chemist, y a sus colaboraciones con varios artistas reconocidos.
Como buen DJ, su curiosidad no se limita solamente al hip hop. Es famoso por sus sets en los que utiliza juguetes, o improvisa contrabajos con banditas elásticas enganchadas en las púas de las bandejas.
Hace unos años, fue parte del el experimento "Keepintime" y "Brasilintime", dos documentales del director B+ (Brian Cross) sobre shows que juntaban a los más famosos bateristas y percusionistas del funk, y de la música rítmica del Brasil, respectivamente, con los más hábiles DJs del planeta, para improvisar.
Gracias a estos viajes, se introdujo en la "world music". Acaba de preparar un Mixtape llamado "Take Me UIT You". Según sus palabras, intenta capturar la similitud entre ritmos que el encuentra relacionados con el funk, de origen negro principalmente. Es una ensalada de Cumbia, Samba, Calypso, Rhumba, Afro-Beat y Balkan Beats. Hasta aquí nada nuevo... excepto la técnica para mezclar del llamado por sus más próximos "Unkle Nu"...Lamentablemente, el disco no salió aún, pero circula por la rede este "Snippet", que deja con ganas de escuchar el resto.
Baja el snippet y la tapa de aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario