martes, 14 de diciembre de 2010

Curiosidades / Yo me llamo cumbia

La velocidad de la info en red genera maneras de abordar la música que hoy resultan directamente incatalogables. Todo el tiempo ocurren situaciones que producen lagunas conceptuales: ¿Que es lo que define realmente a un artista como el autor de una obra? ¿Eso importa?
La reflexión viene a colación de un track con el que nos topamos dando vueltas por el universo soundcloud: Ephniko, Kinky Electric Noise y Carlito Sway - Yo me llamo cumbia. Es una versión / edit con vocales, que usa como base algunas partes del track de Sonidero Cordobestia - Yo me llamo cumbia, que a su vez es un remix de la cumbia old school original de Leonor Gonzalez Mina. Algo así como la reversión de la reversión de la reversión, pero cada una resulta en algo diferente e interesante.

1 comentario:

Walter Rojas dijo...

El tEMA "Yo me llamo cumbia" es original del compositor colombiano Mario Gareña. Leonor González Mina, también conocido como "La negra grande de Colombia", es una de las tantas versiones que esta cumbia tiene. www.reinacumbia.blogspot.com

Publicar un comentario