viernes, 24 de diciembre de 2010

Protagonistas / Zurita

Hola, mi nombre es Zurita… bah, en realidad ese es mi apellido... arranquemos otra vez.
Hola, mi nombre es Martiniano y mi apellido es Zurita… ¡Ajá! ¿Muchos no sabían que mi nombre "artístico" es en realidad mi apellido? Bueno, ya lo saben (exclusivo de cassette blog).
Arranqué usando este pseudónimo / real para mis primeros experimentos "cut and paste" (collages sonoros, hip hop, psicodélia).
En el año 2006, me dio el ataque por la sampleadelia latina. Tomaba discos de latin-soul-cumbia y los recortaba cual Prince Paul, con tijera nueva. Extrañamente, en esos meses conocí a Oro 11, artista que vivía a 3 cuadras de mi casa (San Telmo, Buenos Aires), y descubrí que estábamos en la misma sintonía musical: cumbia-hiphop-dancehall old school.
A las 2 semanas de comenzar esta nueva amistad, él me presentó a Sonido Martines, y me di con la novedad de que todos estábamos alineados en esto de arruinar cumbias.
Hice mi primer mash-up/remix 100% cumbiero mixando Lia Crucet vs Mos Def, Martines Intergalactic versus Sistema Local, y Oro 11 mezclaba Pibes Chorros con crunk.
Por esos días nacía una fiesta nueva en bs as (y en mi barrio!) llamada Zizek. De allí en más la historia para algunos es conocida: catarata de noches bailables, me relacioné con Villa Diamante, me volví amigo de Sony Vegas, terminé nuevos remixes, debuté tocando en Zizek y en esa oportunidad puse el track La Mara Tomaza, de un desconocido El Hijo de la Cumbia.
Época de explosión myspace. Diplo, Toy Selectah y Scotty B me pidieron temas (??!!!). Edité un EP virtual en el flamante sello Cabeza, también en Chusma records de Alemania, gané un Gra... STOooooooP! El "curriculum" sigue, pero no hay nada mas aburrido que un dj mostrando sus pergaminos, así que mejor les dejo para que escuchen el que fué mi primer mixtape, "The Great Cumbia Swindle" (algo así como "La Gran estafa de la cumbia", pero editado 1 año antes que las Kumbia Queers, pfff).
Y también les dejo 2 temas exclusivos para este maravilloso blog de amigos.
Un saludo para todos desde south San Telmo. Zurita
PD: Como soy esquizofrénico tengo otros proyectos: Buenas Noches (drone espacial y psicodélico) y Human Brain (duo synth rock 1978 con Julián Aznar) 
Zurita - El ritmo del Campeon (exclusivo cassette - mediafire link)
Buju Banton - Champion (Zurita Remix) (exclusivo cassette - mediafire link)

7 comentarios:

Villa Diamante dijo...

Che! Esto de que un exclusivo Villa Diamante se convierta en un exclusivo cassette (aka para todo el mundo!) me juega en contra! jejeje

En toda la gira por Sudamerica no deje de pasar el de Buju Banton. Tu dj, si la gente no te baila... ponele play.

Marti, te olvidaste de Pompeya? Careta de San Telmo!

Love
D

aa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aa dijo...

Noooo , me olvide de Pompeya posta!, pasa que corte la biografia antes de llegar ahi : P

El buju lo tuviste mucho tiempo en exclusiva, era hora de largarlo al mar igual, te voy a pasar unos nuevos, mi querido co-piloto Pompeyil

"La Partusa: Popular-Cochina-Lumpérica" dijo...

Muy simpatico loco, y los temas están buenísimos !!! Saludos desde Valparaiso, Chile.

andres oddone dijo...

heeeee!!! yo también quiero que zurita me haga tracks exclusivos!!!

ichheissederek dijo...

Que bueno el blog! Pienso que una traduccion al ingles mejor para el titulo del album sea "The Great Cumbia Caper" - suena un poco mejor

Agustin dijo...

Aguante Zurita y toda la banda!

Publicar un comentario