domingo, 13 de febrero de 2011

Deslizando en domingo / Brian Wilson (por Andrés Oddone)

Nació sordo de un odio, pero dedicó su vida a la música y los sonidos.
Los instrumentos convencionales (en esa época) no llegaban a cubrir el espectro que resonaba dentro de su mente, por ello utilizó los instrumentos musicales más diversos, como flautas, acordeones, vibrafonos y clavicordios. Hasta ruidos de elementos de cocina, campanas de bicicleta y ladridos de perro.
Hizo los hits más importantes de la historia de la música surfer, cantidad de letras sobre la vida junto al mar, pero en realidad tiene miedo al agua y nunca surfeó.
Vivó a pleno las primeras épocas del LSD, y gracias a ello en un momento su música cambió, se volvió un canto dedicado a algo más allá.

Creó dos obras cumbres de la música del sigo 20, como lo son “Pet sounds”, tan relevante que hasta Lennon y McCartney dijeron que se inspiraron de el para componer "Sargent's Pepper Lonely Heart Club Band"; y “Smile”, disco surgido de la entraña misma de Brian, que nunca fue aceptado por el sello ni por el resto de los Beach Boys, lo que lo llevó casi a la locura.
Me gusta imaginarlo así: hay algunos que llegan demasiado pronto, y cuentan algo al mundo para lo cual todavía no esta preparado.
Brian es uno de esos. Llegó antes de lo previsto, pero cuanto nos dejó a los que podemos mirar su obra desde lejos, con el prisma del tiempo.

Brian Wilson - Vega tables (mediafire link)

No hay comentarios:

Publicar un comentario