miércoles, 9 de febrero de 2011

Impacto visual / Logorama - un corto de animacion con logos (por Pablo Falcone)

Logorama fue ganador del Oscar a la mejor animación 2010, con más de 2500 logos en escena. Demoró 4 años en realizarse.
El detalle no es solo la exposición invasora de logos de marcas, si no que contiene un mensaje critico hacia la forma de consumo. El que ve estos logos inmediatamente sabe de que marca se esta hablando, y que significa cada una característicamente. Es alucinante darnos cuenta la memoria que utilizamos en los mensajes de las marcas, además de construir un mundo alrededor de esto.
Nicolás Schmerkin, uno de los productores, fundador del estudio realizador Ludovic Houplain y el que recibió el oscar ganador, es un argentino que vive en Francia.
En una entrevista a Nicolás, la cual aconsejo leer, él nos muestra la historia de la creación de esta gran obra.
Las marcas que no estuvieron presentes en el corto, llamativamente, se quejaron.


Entrevista con el realizador
http://www.yorokobu.es/2009/10/14/logorama-una-pelicula-de-logos-pop-art
Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario