domingo, 27 de febrero de 2011

Deslizando en domingo / Red House Painters (por Andrés Oddone)

Pensé… “hoy es mi cumpleaños, me la quiero pasar tranquilo… Y uno de mis grupos preferidos para sentirme en paz con el mundo y dejar aflorar todo tipo de sentimientos que me gusta sentir es Red House Painters; así que para este deslizando en domingo voy a escribir sobre ellos mientras los escucho”.
Los Painters son de esos grupos que golpean bajo. Uno decide poner play en alguno de sus discos (que en mi caso pasa bastante seguido) en momentos emo en extremo (me salió con rima!). Pasa que derrochan climas que hablan de la melancolía, del amor perdido, de la niñez que quedó allá lejos. Pero no hay que dejarse engañar, los Painters no se quedan solo en el efecto, son realmente buenos, arriesgados. A lo largo de su carrera se han superado una y otra vez.
Una canción como “Drop”, con sus nueve minutos de duración, no puede pasar desapercibida, por su contundente letra y gran poesía instrumental. ¡La entrada del piano es como un rayo!

La versión que hicieron de “Shock me”, track que originalmente es de Kiss. ¡Es increíble como la letra toma otro significado en la voz de ángel de Mark Kozelek!
¿Y la versión en piano de “Mistress”? ¡Dulce, dulce, dulce tortura!
Si, si, es verdad… quizás exagero. Pero esa exageración en mí es pura realidad. En este día, levanto mi copa y celebro por que existen músicas que todavía nos despiertan emociones exageradas.


Red House Painters - Drop (mediafire link)
Red House Painters - Moments (mediafire link)
+ bonus
Mark Kozelek - Lleo and luna (mediafire link)

2 comentarios:

Pablo Pedrotti dijo...

Luego de leer varias publicaciones, me empecé a preguntar qué sería Cassete. Y la respuesta me vino unos segundos después.
Todos los días de mi vida, al levantarme, me planteo lo mismo: Qué escuchar. Qué escuchar a la mañana, a la siesta, a la tarde, y también a la noche.
Cassette es, simplemente, una solución. ¿Para qué? Para vencer a la incertidumbre, cuando llega la hora de escuchar música.

CASSETTE dijo...

Gracias Mono!

Publicar un comentario