martes, 4 de enero de 2011

Curiosidades / Mellotron - Memotron (por Jonathan Muriel)

El Mellotron salió a la venta a principios de los años 60's. En 1965, el inglés Graham Bond, fue el primer músico en grabar con él, y en Agosto de ese mismo año, los Beatles comenzaron a utilizarlo.


 
Muchas otras bandas y músicos como David Bowie, The Rolling Stones, The Bee Gees, Led Zepelling, entre otros, utilizaron éste instrumento entre las décadas de los 60's y 70's.
Lo interesante del Mellotron es la manera en la que genera su sonido. Se podría decir que es el antecesor del sampler, porque reproduce muestras de sonidos pre-grabados en una cinta magnética. Es lo que le da un toque característico.


Para quien le interese conseguir este instrumento, la compañía alemana Manikin Electronic creó el Memotron, que es la versión digital y portátil del Mellotron. El problema, al menos para mí, es que es un poco caro (1,990 euros, más gastos de envío), pero me acabo de enterar que existe un instrumento virtual que se llama M-Tron Pro (la versión mejorada del M-Tron), y su precio es de 139 euros.... pero surfeando por la red esos 3.7 GB se pueden encontrar gratis. (Jonathan Muriel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario