domingo, 9 de enero de 2011

Deslizando en domingo / The Beta Band

The Beta Band es uno de esos proyectos que los artistas “importantes” nombran como referencia cada vez que les hacen una entrevista. Grupo de culto, fundamental, influyente… con ellos la crítica musical usa todos estos títulos y más, no ahorra en elogios. Pero pese a ello, no lograron gran repercusión.
Ocurre que su música tiene ese “no se que” extraño, cumple todos los requisitos para ser algo único; pero también la manera en que se conjugan esos mismos ingredientes, y el amplio registro que transitan sus discos track a track, la vuelven áspera para el escucha medio.
The Beta Band - Squares (mediafire link)
Alineados a un batallón de proyectos que surcaban el firmamento indie de su época, esta banda escocesa hereda elementos de referentes anteriores, como The Beach Boys, Beck, Pink Floyd y The Beatles.
Indie rock, rap, no wave, folk hop, psicodélia, hip hop, sampladelia, post rock y diferentes referencias orquestales se unen en su música.
Luego de la separación del grupo, algunos integrantes continuaron con dos nuevos proyectos: King Biscuit Time y The Aliens, con los cuales publicaron muy buenos discos… pero con los que consiguieron aún menos reconocimiento que con The Beta Band.
Se ve que hay músicas y músicos que pasan por el mundo para ofrecer elementos e inspiraciones que luego otros podrán utilizar y disfrutar.
The Beta Band - Broke (mediafire link)

No hay comentarios:

Publicar un comentario