miércoles, 19 de enero de 2011

Curiosidades / Música en TED

TED (“Tecnología, Entretenimiento, Diseño”) es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir libremente ideas, conocimiento y talento, a través de conferencias y charlas de gente genial, a la que básicamente le ofrecen un escenario y 15 minutos para volarle la cabeza al mundo.
TED arrancó en 1984, y hace ya un tiempo comenzaron a subir todo el material en video a su sitio. La primera charla que ví me pareció increíble, y desde entonces entro periódicamente a buscar nuevas genialidades. Hay muchísimo material sobre muchísimos temas, a veces son charlas teóricas, a veces performances... hoy se me ocurrió compartir algunas, muy variadas, sobre Música:
Casi todos los videos están subtitulados en español; podés buscar la opción bajo el video.
1) David Holt: Este tipo usa instrumentos muy raros, hace muy buena música folk norteamericana y es buenísimo contando historias. Me gustó particularmente la anécdota de los campos de algodón... y no te pierdas su “Traje Tronador” al final.

 
2) La pasión y la claridad con la que habla este hombre sinceramente me da mucha (sana) envidia. Él quiere que a vos te guste la música clásica. En realidad, que te des cuenta de que te gusta.
 
 
3) Todos lo conocemos por su famoso "Don't Worry, Be Happy", pero Bobby McFerrin no es sólo un hit de los '80s; es un genio musical muy conocido, y en esta conferencia (que no es en TED, pero el video está en ted.com) su instrumento es la audiencia:
 
 
Muy recomendado visitar TED.com de vez en cuando.
Si conocés otras buenas charlas/performances sobre música (o lo que sea) dejalas en los comentarios por favor!
Saludos,
Victor

No hay comentarios:

Publicar un comentario