domingo, 30 de enero de 2011

Deslizando en domingo / Glen Velez (por Andres Oddone)

Glen Velez me engañó. O mejor dicho (pobre Glen, le eché la culpa), al escuchar su música mi mente perversa inventó una historia totalmente herrada.
Lo imaginé un gurú, llegado de oriente para salvar a todas las almas perdidas de occidente. Lo pensé un ser extraterreno, cargado de sabidurías milenarias, comunicadas a los simples mortales mediante sus toques celestiales. Y así, con esa idea, lo escuché durante meses, percibiendo a díos en cada nota.
Pero de repente un día me iluminó una gran revelación. Glen Velez es originario de Estados Unidos. Y lejos de mi espejismo, en el cual él hablaba una palabra cada seis meses, este músico prolífico lleva ganados cuatro premios Grami.
Mi primera reacción fue sentirme decepcionado. Todo me resultó un engaño. Me dije “es una típica producción del norte calculada para resonar en un mercado determinado”. Así fue que durante un tiempo lo abandoné.
 
 
Pero un día puse nuevamente un disco de Glen a correr, y descubrí mi verdadero error: su música es realmente exquisita y trascendente. Su origen occidental no la hace menos espiritual… es más, eso mismo la revaloriza, la vuelve la aguja en el pajar. Gracias a él comprendí que el verdadero espíritu nace y florece en cualquier lugar, sin distinciones. No depende de nada más que de las notas apropiadas y una persona que se vuelva canal de ese decir que lo supera, que nos habla a cada un como si estuviéramos unidos por un hilo.
 
Glen Velez - Sweet Season (mediafire link)
Glen Velez - Emerald Ocean (mediafire link)
Glen Velez - Assyrian rose (mediafire link)

1 comentario:

Unknown dijo...

muchas gracias!!! un esperanza para los occidentales, de buscar y aprender a no ser prejuiciosos
*bubi*

Publicar un comentario