sábado, 1 de enero de 2011

Todo es historia / Los Rusticos del Viejo Sueño

Hay grupos que dejan marcas importantes para los que vendrán. Disparan conceptos que crecen y se expanden en el tiempo, en la obra de artistas posteriores.
Los Rusticos Del Viejo Sueño fue (y a veces son, por que muy de vez en cuando se reúnen para dar conciertos) uno de esos casos. Su paso por el mundo fue un rayo intenso y luminoso, que dejó en el camino un tendal de cosas buenas. Al separarse, sus integrantes formaron proyectos significativos para la escena musical de Argentina, como Los Cocineros, Palo y Mano y Sondclash Army.
Pero lo que realmente asombra de Los Rústicos es la simpleza de niño con la cual plasmaron en su música elementos y sentimientos complejos de abordar: juego, dub, frescura, experimentación, inocencia, amor, reggae y esperanza.
Como regalo especial de comienzo de año, Cassette-blog ofrece el único disco que grabó el grupo, utilizando solo una mixer Tascam a cassette de 8 canales. Verdadero root style.

4 comentarios:

Losttigres dijo...

Noooo ke groooosso una vez estuve en una fiesta en la que tocaban, mis recuerdos son borrosos, pero lo que quedo grabado fue lo que sintio mi cuerpo cuando entre y escuche, ni siquiera recuerdo los sonidos, solo la sensacion, y es inolvidable. YA MISMO ME LO BAJO

Unknown dijo...

que bueno!!! ya lo baje a mi compu!! grosas cacniones .... jah lives childran!!
aquellos dias en cordoba `por sus barrios y pueblos como saldan y rio ceballos , con alegria llendo con la banda de arguello siguiendo los rusticos a muerte!! un aguante a gorgax por compartir!!

Unknown dijo...

Los Rusticos del Viejo Sueño tuvo la banda mas seguidora del pico de sus tiempos ,en Arguello, yo construi ese seguimiento asi por eso me dieron ecenario ellos para cantar ....
much love to la banda de reggae mas grande de la historia de cordoba, Andy,TEbi, Mati, Lazaro, Seba, Lobucho, RApa, Alfonzo
^Pelado Cryptobal

Lazaro Llorens dijo...

Que buen comentario.
Gracias. Lázaro, ex rustico.

Publicar un comentario